miércoles, 4 de julio de 2012

Limón celebra "Festival del Pescador Caribe 2012"


Limón invita a los costarricenses al “Primer Festival del Pescador Caribe 2012”, que celebrará este fin de semana para festejar a los pescadores limonenses y promover la participación de la comunidad en la actividad pesquera de la zona.

Según indicó Anita MacDonald, miembro del comité organizador, habrá actividades variadas para que disfrute toda la familia, torneos de pesca, competencia de lanchas, atletismo, venta de mariscos y actividades culturales.

El viernes 6 de julio, al mediodía, arranca el Primer Torneo Nacional de Pesca Deportiva, que se extiende sábado y domingo. Este torneo se desarrollará de la desembocadura del río Moín a la desembocadura del río La Estrella y está dedicado al Vicepresidente Luis Liberman.

El viernes a las 2 y el sábado a las 3 de la tarde se presentará el Conservatorio de las Artes y la Música del Caribe en el Bulevar del Parque Vargas.  Estudiantes de la UCR brindarán al público información acerca del manejo de recursos pesqueros y cuidado del medio ambiente.

Para quienes disfrutan las delicias del mar, el sábado 7, a las 5 de la mañana, en el Parque Vargas, inicia la Feria Nacional de Mariscos y Productos Pesqueros y Acuícolas, aquí los pescadores artesanales de Limón tendrán a la venta gran variedad de productos como bolillo, camarón tití pequeño, pez espada, jurel, langosta, macarela, pargo, posta, filete, tilapia, dorado, atún y marlem.   En esta feria participan, como invitados, pescadores artesanales e industriales de Puntarenas y Guanacaste, quienes llevarán productos propios de sus zonas como camarón grande, entre otros.  La Ministra de Agricultura y Ganadería, inaugurará esta feria como  dedicada de la actividad.

El sábado también habrá Pesca Deportiva de Orilla de 5 am a 5 pm en la Playa del Aeropuerto Westfalia.

El domingo 8 concluye el festival con tres actividades, a las 11am la Procesión Marítima de la Virgen del Mar en Playa Cieneguita, a la 1 pm Competencia de Lanchas Rápidas en la misma playa y a las 3 de la tarde Competencia de Atletismo, esta última inicia en el Hotel Westfalia y concluye en playa Cieneguita.

El “Primer Festival del Pescador Caribe 2012”, es organizado por el sector pesquero limonense, la Municipalidad de Limón, el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, INCOPESCA, la Universidad de Costa Rica, y el Colegio Universitario de Limón y el empresas como Yamaha, Suzuki, la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario