MAG conmemora sus 70 Años en Pérez Zeledón

. Celebración se hará en el marco de la Expo Brunca Emprende, bajo el lema “Alianzas del MAG con el sector privado para apoyar el desarrollo competitivo de la Región Brunca”
.
En el marco de la celebración de la Feria Cultural y Empresarial “Brunca Emprende”, que se llevará a cabo este 28 y 29 de julio en las instalaciones de la feria del agricultor en Pérez Zeledón, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conmemorará sus 70 años de existencia,  bajo el lema “Alianzas del MAG con el sector privado para apoyar el desarrollo competitivo de la Región Brunca”
.
Dentro de las actividades del sábado 28 de julio, a la 1 pm.,  la Ministra de Agricultura a.i. Xinia Chaves Quirós, hará entrega de varios reconocimientos a ex funcionarios y funcionarios de la zona que se  destacan  por su gran aporte al sector agropecuario. 

Además, más de 40 empresas de la región Brunca, pertenecientes a los sectores alimentarios y agropecuarios con valor agregado, expondrán sus productos dentro de un pabellón, instalado por el MAG, a modo de réplica de la primera edición de la Feria del Gustico Costarricense que se llevó a cabo el pasado mes de febrero en San José, en las instalaciones de la  Antigua Aduana, con mucho éxito.
.
Las  empresas expositoras tendrán la posibilidad de participar en una rueda de negocios el día  sábado 28 de julio, donde se espera puedan establecer contactos con potenciales compradores y distribuidores de sus productos, con los cuales puedan continuar haciendo negocios  incluso después de finalizar la feria.  Se fomenta, además, la creación de encadenamientos entre empresas y el establecimiento de alianzas estratégicas.
.
El acto de clausura de la feria se llevará a cabo el domingo 29 de julio a las 4 pm. y estará a cargo de la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee.
.
La Feria Cultural y Empresarial “Brunca Emprende” es una iniciativa organizada por el Ministerio de Economía Industria y Comercio  (MEIC), el  MAG,  la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), el Instituto Costarricense de Turismo  (ICT), el Instituto Nacional de Aprendizaje  (INA), el Ministerio de Cultura  y Juventud  (MCJ), entre otros.

Comentarios