Ministra inaugura nuevas instalaciones para Feria del Agricultor de Cañas

  • MAG aportó ¢120 millones para construcción de la obra. 

Los agricultores y los consumidores que visitan la feria del agricultor de Cañas, en Guanacaste, cuentan ahora con nuevas y modernas instalaciones donde realizar sus transacciones, gracias al aporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como de la Municipalidad de ese cantón.
La tarde de este miércoles, la  Ministra Gloria Abraham Peralta, participó en la inauguración oficial de la infraestructura que fue bautizada con el nombre de Mercado Libre del Agricultor, y se ubica al costado sur del Mercado Municipal de Cañas.  
“Este esfuerzo que hicimos de manera conjunta, gobierno local y nacional, representa sacar la feria del agricultor de la calle, donde se realizaba antes, para que ahora productores y consumidores disfruten instalaciones adecuadas, amplias, ubicadas en un sitio estratégico y accesible, de manera que facilitamos el proceso de comercialización directa entre 40 agricultores y unos 20 mil compradores que se reúnen cada semana”, dijo la jerarca del Sector Agroalimentario.   

“De esta manera, seguimos cumpliendo los objetivos de nuestra Política de Estado para el Sector Agroalimentario, mejorando la competitividad de los productores y promoviendo la inserción de los más pequeños en mercados cada vez más ordenados”, agregó Abraham.  

El terreno donde se ubica el Mercado Libre del Agricultor es propiedad de la Municipalidad; la construcción abarca 750 m2, en un área total de 1400 m2.  Para la obra, el Ministerio de Agricultura aportó un monto total de ¢120 millones del Presupuesto Nacional, y la Municipalidad de Cañas realizó un aporte de 12 millones de colones para finalizar los detalles para el acondicionamiento de la feria. 

Las instalaciones tienen como principal objetivo la ubicación de la feria del agricultor; sin embargo se aprovecharán para desarrollar actividades deportivas, ferias de gastronomía local, actividades artísticas, ferias de artesanía, entre otras. 

Resumen de recursos invertidos



Institución
Recurso Presupuestado
M.A.G
¢120.000.000
MUNCIPALIDAD DE CAÑAS
¢12.000.000
TOTAL
¢132.000.000


Comentarios