Ministra y Viceministra con cebolleros de todo el país

·         Reunión ordinaria de Comisión Nacional de Cebolla se realizó en Tierra Blanca de Cartago.

Este viernes, en la sede de la Asociación de Horticultores del Irazú, (ASHORI), en Tierra Blanca de Cartago, tuvo lugar la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Cebolla, con la participación de la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta;  la Viceministra, Xinia Chaves Quirós, y cebolleros de todo el país, incluido Zarcero, Santa Ana y Guanacaste, lugares donde también se da producción de este bulbo.
La Ministra Abraham reiteró a los productores su compromiso de procurar soluciones integrales a los problemas que enfrenta el sector y su invitación para que se continúe el trabajo de manera conjunta.
“Si trabajamos de la mano, tenemos, las autoridades, un conocimiento de primera mano de las necesidades cotidianas, así como de las acciones requeridas para continuar mejorando la producción a futuro”, dijo Abraham.
La jerarca del Sector Agroalimentario celebró además el esfuerzo realizado por ASHORI en la planta que le fue entregada por el CNP en arrendamiento, hace menos de un año. “Aquí se siente la energía y la unión del sector cebollero que han venido trabajando por una agenda de competitividad, dejando de lado las diferencias, para procurar resultados de largo plazo”, agregó.
Por su parte, la  Viceministra Xinia Chaves, quien coordina la Comisión, expresó que las comisiones nacionales, de las que hay establecidas de cebolla, papa, frijol y cerdo, son una herramienta que hereda la actual administración a los productores, para que se apropien de ella ante los excelentes resultados que les ha dado. “A estas reuniones nadie falta, esté bien o no el precio”, dijo.
Los productores de cebolla, a su vez, expresaron su agradecimiento a las jerarcas por el compromiso asumido con los agricultores nacionales.
"Tenemos una Ministra y una Viceministra que nos han oído y se han preocupado por nosotros. Yo como parte de la Corporación Hortícola y representante de muchos agricultores le agradezco a la Ministra, la Viceministra y el equipo del MAG por que se han puesto a trabajar junto con nosotros para resolver nuestros problemas y nos han enseñado que no es necesario tirarse a las calles, sí hay compromiso y trabajo en equipo", manifestó Francisco Víquez, Presidente de la Corporación Hortícola.
El Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, también participó de la reunión y felicitó tanto a los productores, como al MAG por el trabajo conjunto en procura de soluciones. “El trabajo hace la fuerza, definitivamente”, recalcó el alcalde.

Comentarios