Abierto proceso de inscripción para la II feria del Gustico Costarricense



·         Feria se realizará en febrero del 2013.

Este mes de agosto  abre el periodo de inscripción para que las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción agroalimentaria participen  en la II Feria del Gustico Costarricense que se celebrará el próximo 15, 16 y 17 de febrero del 2013, en la Antigua Aduana, San José. 

El periodo de inscripción que  inició este 01 de agosto y finaliza el próximo 17 de agosto  pretende inscribir cerca de 120 empresas. Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en la página http://feriagustico.mag.go.cr y posteriormente enviarlo a la dirección feriagustico@mag.go.cr . Los resultados serán publicados el próximo 03 de setiembre en esta  página web y en la página de Facebook (gustico costarricense). 

Las empresas seleccionadas entrarán en un proceso de capacitación de octubre del 2012  a  enero del 2013, con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo, exposición de productos,  y así garantizarles una exitosa participación tanto en la Feria como en la  Rueda de Negocios. 

El objetivo de esta feria es promover la comercialización de productos agro-alimentarios y agropecuarios con valor agregado, dando a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan la mejor calidad de de la oferta nacional y apoyando en este proceso a las empresas de zonas rurales. Así como recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo estos productos. 

La primera feria del Gustico Costarricense se celebró este año en el mes de febrero y generó grandes éxitos tanto en participación de visitantes como en ventas. Se contó con la  participación de 100 empresas costarricenses,  generando más de 80 millones de colones en ventas  y recibió más de 15 mil visitantes en los dos días activos de la feria.  

Esta iniciativa, es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y  cuenta con la colaboración de todas las entidades públicas del Sector Agropecuario, así como del MEIC, del MICIT, del Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud, el INA; la Municipalidad de San José, el ICT, la Universidad de Costa Rica, Procomer, CADEXCO y el INAMU, además de empresas privadas y organismos internacionales y otras entidades públicas que actúan como patrocinadores.

Comentarios