En Congreso Cooperativo: Ministra Abraham reconoce importantealiado en el desarrollo humano y económico


Este viernes 24 de Agosto 2012, durante el Congreso Cooperativo Dos Pinos 2012, realizado en el marco del 65 Aniversario de la Cooperativa Dos Pinos y en celebración del Año Internacional del Cooperativismo, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, reconoció el aporte que el sector Cooperativo le ha dado, no solo a la economía de las familias rurales, sino al desarrollo del sector agroalimentario y a la economía nacional.

.
“Hoy hemos logrado, un gran alcance al lograr que a mediados del mes de setiembre empiecen a funcionar los certificados de exportación de productos lácteos a China,  una gran oportunidad para que una industria como esta que tiene una gran diversidad de productos pueda identificar los gustos de ese consumidor y pueda  llevarle un producto de su agrado, además nos pueda generar una ruta de crecimiento”, agregó la Ministra.
.
La jerarca también se refirió al papel del sector cooperativo como aliado del desarrollo humano y económico.  “Esta alianza,  ha permitido que se reconozca el cooperativismo en las políticas del gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla,  como un instrumento apropiado para gestar proyectos, cuyo efecto multiplicador propicia mayores oportunidades de equidad para una Costa Rica más próspera y solidaria”.
.
Por su parte, Jorge Pattoni, Gerente General de la Dos Pinos, recalcó la importancia del cooperativismo a nivel mundial. “El 30% de la población del mundo tiene una vinculación directa con alguna cooperativa.  El cooperativismo es un movimiento joven que proporciona una democracia económica y oportunidad a los productores”.
.
Esta actividad se realizó en el Hotel Cariari y contó con la participación de socios, productores y mujeres emprendedoras, entre otros.


Comentarios