jueves, 23 de agosto de 2012

MAG y MEP promueven certamen literario de ensayo en estudiantes de Colegios Técnicos Agropecuarios


·     Concurso se realiza como parte de las actividades del 70 Aniversario del MAG.
     Ensayos se recibirán a partir del 22 de agosto y hasta el 3 de octubre.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), invitan a los estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo año de los Colegios Técnicos con Especialidades en Modalidad Agropecuaria, a participar de un Certamen Literario de Ensayo que se realizará como parte de las actividades del 70 Aniversario del MAG.

Para elaborar su ensayo el estudiante, deberá escoger un tema enfocado en los retos y desafíos del sector agropecuario en Costa Rica y el papel que deben desempeñar las instituciones como el MAG en este proceso. 

Los participantes deberán entregar original y dos copias de la obra en el Centro Educativo, firmada bajo un seudónimo.  Los datos personales del autor o autora deben entregarse en un sobre aparte, donde se  indiquen los siguientes datos: nombre completo del estudiante, institución en la que estudia, número del teléfono personal y del trabajo, y el seudónimo que utilizó.  El periodo de recibo de los ensayos vence el lunes 3 de setiembre.

De cada colegio se escogerán los dos mejores ensayos, los cuales serán elevados al criterio de un jurado nacional conformado por funcionarios del Ministerio de Educación y del MAG. 

La selección de los tres primeros lugares se  hará el día 15 de noviembre del 2012 y el 22 de ese mismo mes se premiará a los ganadores durante el acto solemne de celebración del 70 Aniversario del MAG.

Los premios serán un teléfono celular para el tercer lugar; una tablet  para el segundo y una computadora portátil para el primer lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario