Productores de yuca analizan retos del sector

Como parte de sus iniciativas para promover el desarrollo del cultivo de la yuca, CLAYUCA–Costa Rica, el Programa Nacional Sectorial de Raíces Tropicales del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Tecnológico de Costa Rica,  realizarán del 4 al 5 de octubre, el IV Congreso Internacional Clayuca Costa Rica 2012: “ Retos del Sector de las Raíces y Tubérculos.
.
Participarán expositores internacionales, entre ellos Fernando Calle, del Centro Internacional de Agricultura Tropical de Colombia, CIAT Colombia, quien se referirá al manejo de la semilla y al mejoramiento genético; Ricardo Díaz, de Panayuca-Panamá, tratará el tema de la macro propagación acelerada de la yuca; y Bernardo Ospina, de Clayuca Colombia, presentará el tema de Biorefinerías Rurales  bajo el enfoque de energía alternativa con impacto social.
Otros temas a tratar serán los mercados alternativos, enfermedades de la yuca y el potencial en producción de almidón y alimento animal.
El Congreso se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en Santa Clara de San Carlos.  La cuota de inscripción es de $60 para nacionales y $150 para extranjeros.
CLAYUCA - Costa Rica fue constituida en octubre del 2008 como parte del Consorcio Latinoamericano del Caribe de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo de la Yuca, ubicado en Cali Colombia y creado en 1999 para el desarrollo de ese cultivo y otras raíces tropicales, mediante el apoyo en áreas como la investigación, transferencia de tecnologías, producción, procesamiento y comercialización.
Si requiere más información acerca de ese IV Congreso puede enviar un correo electrónico a info@clayucacr.org o llamar a 2475-6401 o al 2475-6402.

Comentarios