viernes, 3 de agosto de 2012

Se viene picadillo de papa más grande

·         Más de 2 mil personas podrán disfrutarlo
·         Habrá actividades culturales y se venderá producto fresco 
Con gran entusiasmo, los productores costarricenses de papa invitan a la ciudadanía  a degustar gratuitamente del picadillo de papa más grande el próximo domingo 12 de agosto, durante la Feria Nacional de la Papa a efectuarse en la Plaza Mayor frente a las Ruinas de Cartago. 
 
 
A partir del medio día se iniciará la distribución del picadillo, el cual se espera que se reparta entre 2 mil personas. La Feria, que tiene el fin de impulsar el consumo de papa en el país y dar a conocer los beneficios alrededor del cultivo de dicho tubérculo, empezará desde el sábado 11 de agosto en la misma plaza, y dispondrá la venta de para fresca a precios cómodos. 
 
 
“Tenemos la novedad de que estaremos vendiendo la papa cepillada, en vez de lavada, ya que esta modalidad permite que tenga mayor tiempo de vida útil, y que no haya desperdicio en los hogares costarricenses. Aprovecharemos para explicarles a los asistentes más detalles sobre esta forma de limpiar la papa”, aseguró Fabián Segura, Presidente de la Cámara Costarricense de Productores de Papa, entidad que tuvo la iniciativa de la Feria. 
 
 
Los asistentes a la Feria podrán disfrutar también de un concierto al aire libre al finalizar la tarde del domingo. Asimismo, los organizadores pondrán a disposición un sistema de recolección de desechos para reciclaje.  
 
 
La Feria se llevará a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Municipalidad de Cartago, que se enmarca dentro de la celebración del Día Nacional de la Papa, decretado recientemente por las autoridades nacionales para el 8 de agosto. 
 
 
La Cámara reúne a más de 1000 productores del país, y beneficia directamente alrededor de 5000 familias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario