viernes, 7 de septiembre de 2012

“Producción sostenible debe ser rentable para el productor”

Recientemente, en el marco de la celebración del 70 Aniversario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se desarrolló la octava conferencia magistral  impartida por Raúl Botero de la Universidad Escuela de Agricultura Regional del Trópico Húmedo (EARTH), quien expuso exhaustivamente sobre las ventajas de la  producción sostenible con el ambiente y buenas prácticas agrícolas. 

Durante su participación el expositor mencionó que la producción sostenible debe ser rentable y atractiva para productor, y a la vez debe existir un compromiso directo por parte de los mismos. 

“Es indispensable que haya  generación, adaptación y adopción de tecnologías propias; estas a su vez brindarán seguridad alimentaria, generación de empleo y bienestar social” explicó Botero. 

Además, también de la Universidad Earth, Bert  Kohlmann expuso sobre  “El biomonitoreo  como herramienta de evaluación del impacto de la agricultura en la calidad del aguade los ríos” y “La enseñanza de las energías renovables aplicada al ámbito rural” con un stand demostrativo.
La octava conferencia sirvió también der escenario para hacer entrega de dos reconocimientos. A José Zaglul, Rector de la Universidad EARTH,  por la gran labor realizada en este Centro Educativo, además se le reconoció  el liderazgo de un hombre sencillo, franco, vendedor de sueños, que ha sabido conducir proyectos innovadores en beneficio de este país. 

El otro reconocimiento se le otorgó al empresario de las carnicerías Carnes Don Fernando, Fernando Retana,  por su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, las  buenas prácticas agrícolas  e iniciativas de reforestación de áreas protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario