Productores y agroindustriales solidarios con niños de Desamparados

·         La Viceministra de Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves Quirós, representó a los productores. 

Con el fin de dotar al Comedor Infantil Parroquial Asunción de María, de granos básicos para la alimentación de más de 100 niños, los agricultores de las Asociaciones de Productores de El Águila, Veracruz, Concepción y Guararal, de la zona sur, donaron 7 quintales de frijoles.  Por su parte, la empresa Maquila Lama donó 11 quintales de arroz y otros productos como aceite y sal. 

La donación se logró gracias a la intermediación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, mediante el Programa Nacional de Granos Básicos. 

Durante la actividad de entrega, la Viceministra de Agricultura, Xinia Chaves Quirós, expresó:”Es un honor para mí estar representando esta mañana a los productores y productoras de frijol de la zona sur, quienes hoy con este aporte para la alimentación de los niños del Comedor Infantil Asunción de María, corresponden al pueblo de Costa Rica la solidaridad y el cariño que les manifestaron cuando salió la Estrategia de Frijol 100% Costa Rica”. Además, la Viceministra Chaves agradeció la solidaridad de la empresa Maquila Lama. 

El Comedor Infantil Asunción de María está ubicado en dos Cercas de Desamparados, atiende diariamente a más de 100 niños de escasos recursos de la zona, a quienes brinda, además de alimentación, apoyo escolar gratuito, clases de cómputo e inglés.  A los niños más esforzados les da becas que consisten en pases de buses y meriendas. 

Si requiere mayor información acerca del Comedor Infantil puede llamar a los siguientes números: 83-83-75-59 y 22-19-24-72.

Comentarios