miércoles, 19 de septiembre de 2012

Promueven competitividad en la porcicultura

  • Realizarán  mini jornadas porcinas  en Pérez Zeledón, Sarapiquí y San José.
  • Buscan concientizar al productor porcino para que trabajen unidos y den valor agregado al producto.
 
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), promueve la competitividad de la actividad porcina y para ello,  este 19 de setiembre, realizará  la primera mini jornada  de capacitación en San Isidro de Pérez Zeledón, en la Hotelera del Sur,  a partir de las 8 am. y  hasta las 5 pm. 
 
Así lo dio a conocer Alexandra Urbina Bravo, Gerente del Programa Porcino del MAG, quién además reiteró que el próximo 30 de octubre se espera realizar la segunda mini jornada en Sarapiquí en La Selva Lodge, y la tercera está programada para el 5 de diciembre en el Hotel el Rodeo, en San José. 

“Iniciamos en la región Sur  porque es una de las mayores productoras de cerdos.  Se estima que hay más de 250 granjas porcinas.  Nuestro interés es hacer conciencia en los productores de la necesidad de integrarse, trabajar unidos, llevar registros de lo que se produce y además, darle valor agregado a la producción”, comentó Urbina Bravo. 

Durante esta primera Mini Jornada en Pérez Zeledón se brindarán diversas charlas dentro de las que destacan “La Conservación en Frío de la Carne de Cerdo”, “Eficiencia Productiva en la Explotación Porcina” y además, se promocionará el XIII Congreso Centroamericano y del Caribe 2013.  Finalmente se realizará una mesa redonda que será presidida por el Presidente de la Cámara de Porcicultores, Renato Alvarado. 

Cabe mencionar que para esta primera jornada en Pérez Zeledón, la Fundación para el Fomento y Promoción de la Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Costa Rica (FITTACORI), por medio del PITTA Cerdos, apoyará la participación de 30 pequeños productores y técnicos de cerdos.  Además, se contará con la participación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario