“La Alimentación es un derecho humano que no hace distinción”

· Seguridad Alimentaria es responsabilidad de todos. 

Este martes 16 de octubre  la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López, participó en la Inauguración del I Congreso de Seguridad Alimentaria y Nutricional: Contribuyendo un abordaje integral, realizado en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica. 

Este congreso tiene como objetivo analizar la situación actual y las tendencias en seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) para avanzar en la construcción de su abordaje integral y definir los principales desafíos. 

“Me llena de mucha satisfacción esta visión integral que se analizará en el ámbito de la Seguridad Alimentaria y Nutricional porque tradicionalmente esta labor se recarga en la producción de alimentos; siendo extremadamente importante la razón de ser un MAG, pero entendiendo que trabajar en la SAN es una responsabilidad de muchos: gobierno, organizaciones sector privado y así como de todos nuestros hogares”, expresó la Viceministra. 

Durante el congreso se analizarán siete grandes ejes temáticos a saber, epistemología, salud pública, economía y equidad, ambiente y educación, políticas públicas e institucionalidad, producción y disponibilidad de alimentos y organizaciones sociales. 

“El análisis de estos ejes nos permitirá conocer, analizar y profundizar muchas de las líneas de la SAN y a su vez darnos insumos importantes para fortalecer nuestras políticas e instrumentos y reforzar nuestro compromiso”, dijo López. 

Este Congreso se extenderá hasta el próximo 18 de octubre, y como parte de las actividades este último día se realizará una Feria, donde se pretende mediante un espacio educativo ejemplificar el concepto de la SAN.

Comentarios