viernes, 12 de octubre de 2012

MAG autoriza exportaciones de huevo a México

Este 12 de octubre, durante las celebraciones del Día Mundial del Huevo, las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, anunciaron que ya se dio el banderazo de salida para que el huevo tico pueda llegar a la mesa de los mexicanos. 

Así lo expresó la Viceministra Xinia Chaves Quirós, quien destacó la importancia del trabajo en equipo que han realizado los funcionarios del SENASA con el sector productor. “El país ha logrado un trabajo importante a través de la Cámara de Avicultores y el SENASA para garantizar inocuidad y salud de los alimentos y derivados del pollo, como lo es el huevo. Además, la exportación abre una ventana comercial importante, un mercado amplio y una oportunidad para demostrar la calidad de nuestra producción”, comentó.

Chaves destacó que el SENASA se ha esforzado por mantener el estatus sanitario del país libre de enfermedades como la Influeza Aviar y el Newcastle y el sector avícola responsablemente ha asumido buenas prácticas productivas y sigue un protocolo sanitario estricto, que le permite al país ostentar una excelente condición en los mercados externos.

Por su parte, el Director del Servicio, German Rojas, resaltó que México busca un producto de calidad y que los huevos ticos cumplen los requisitos sanitarios y de inocuidad requeridos, por lo que fue otorgado el aval de entrada a este mercado ya de forma oficial por parte del SENASA.

“Quiero agradecer al sector productor por su trabajo y de igual forma a la Viceministra Xinia Chaves y al Subdirector del SENASA, Alexis Sandí, porque es por su esfuerzo y al trabajo hombro a hombro que hoy podemos estar celebrando este logro para la avicultura nacional”, manifestó el funcionario. El año pasado, las exportaciones nacionales de huevos de ave alcanzaron la cifra de $7 millones, y el principal destino fue Nicaragua. Esta es la primera vez que se exportará este producto de origen avícola a México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario