MAG celebra Día Mundial de la Alimentación en medio de alimentos frescos y sanos



Papas, cebollas, pejibayes y otras verduras frescas, de excelente calidad y a muy bajos precios ofrecieron los productores este 17 de octubre en el paseo peatonal Ricardo Jiménez Oreamuno, de la Asamblea Legislativa, gracias a la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el diputado Luis Gerardo Villanueva Monge, de realizar una feria para celebrar el Día Mundial de la Alimentación e impulsar el acercamiento entre agricultores y consumidores.

“Aquí estamos presentes en una feria más que esperamos se vuelva costumbre. Esta iniciativa forma parte de una agenda de trabajo de las comisiones de papa, cebolla y frijoles, entre otros,  que tenemos en coordinación con los productores en el MAG. También con pesca hemos venido promocionando este tipo de presentaciones para que los productores tengan canales de comercialización más directos, puedan diversificar los lugares donde venden sus productos y  los consumidores puedan sentirse más cercanos con los hombres y mujeres que labran la tierra”, comentó la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta.

La feria inició en horas muy tempranas de la mañana y tuvo gran aceptación por parte de los consumidores, quienes se sintieron tentados por adquirir muchos de esos productos frescos. En el acto inaugural participaron el Diputado Luis Gerardo Villanueva Badilla;  el Representante de la FAO en Costa Rica, José Emilio Suadi; la Ministra Abraham Peralta y la Viceministra Xinia Chaves Quirós.


“Este tipo de actividades son muy buenas para nosotros los pequeños y medianos productores, sobre todo en este momento que los precios de las papas y cebollas están tan bajos.  Los productores de Tierra Blanca agradecemos a las jerarcas el apoyo que nos han brindado con los diferentes proyectos y, a la vez, le digo a todos los productores del país que hay que seguir trabajando duro, no hay que aflojar, porque como agricultores tenemos que seguir produciendo la tierra y con este apoyo creo que el sector tiene mucho futuro”, comentó Anselmo Brenes Víquez, productor de la Asociación Cámara de Agricultores de Tierra Blanca de Cartago.

Con el fin de seguir apoyando a los productores este viernes a partir de las 8 am. productores de papa y cebolla, entre otros, estarán ofreciendo nuevamente sus productos frescos y de excelente calidad, y a bajo precio, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Sabana Sur.  Esperamos la participación de todos los vecinos de buen corazón que apoyen al productor nacional.

Comentarios