Costa Rica procura aprender de experiencia chilena en procesos de inocuidad alimentaria


Este lunes 26 de noviembre iniciará un taller denominado “Estudio de caso exitoso en el establecimiento de la agencia chilena en el control de la inocuidad de los alimentos”, en el que participarán funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio Exterior.  

La actividad se extenderá hasta el día 28 de noviembre y contemplará además el avance del Sistema Nacional de Inocuidad de Alimentos que se desarrolla en Costa Rica a nivel interinstitucional.  

“Costa Rica está buscando la forma de integrar las responsabilidades, esfuerzos  y trabajo conjunto de diferentes entidades institucionales  en una forma ágil y eficiente, para poder garantizar la inocuidad de los alimentos que consume la población”, explicó la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee.  

El taller será impartido por Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de la Agencia para la Calidad e Inocuidad Alimentaria de Chile (ACHIPIA), donde convergen las responsabilidades de diferentes instituciones en defensa de la salud y del ambiente. 

El evento de inauguración del taller inicia a las 8:30 y participarán los Viceministros de Agricultura, Economía, Salud y Comercio Exterior, así como la Sra. Gras. 
 

 
Licenciada en Química de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile con experiencia en el ámbito alimentario por su trabajo en laboratorios y en la sección de Metrología Química de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN.

Comentarios