En esta Navidad déjese atrapar por el pescado

  • Campaña de Fundación MarViva, Incopesca y 6 Pescaderías del Mercado Central de San José buscan incentivar el consumo de pescados no tradicionales en la época navideña
  • Busque los establecimientos identificados por la campaña y reciba un recetario gratis
 
Es frecuente que usted en esta época coma carne de cerdo, de pavo, res o pollo en las tradicionales cenas y parrilladas de fin de año. Sin embargo una campaña promovida por Fundación MarViva, Incopesca y 6 Pescaderías del Mercado Central de San José lo invita a dejarse atrapar por especies de pescado que usualmente no consume y que son muy saludables y nutritivas. 

“Por medio de la campaña “El Pescado te atrapa” que inicia este jueves, estamos invitando a los consumidores a consumir pescados “no tradicionales”, es decir, especies que pescado que son menos conocidas para los costarricenses, aunque existen en nuestros mares y por lo tanto son capturadas por los pescadores nacionales y se ofrecen a precios accesibles en las pescaderías del país” indicó Viviana Gutiérrez, Gerente de Incidencia Política de Fundación MarViva”. 

Las pescaderías del Mercado Central que participan en la campaña son: La Corvina, La Despensa, El Dorado, El Malecón, El Marisco y El Sábalo. Están identificadas con el tema de la campaña y podrá obtener un recetario gratis con opciones para cocinar Macarela, Dorado, Tilapia Nacional, Barracuda e información sobre manejo de pescado y consejos para su consumo. 

Otras especies de pescado incluidas dentro de la campaña son  Jurel, Bonito, Pámpano y Congrio. 

“Para nosotros es muy importante el apoyo de la Fundación MarViva e Incopesca a través de esta campaña,  pues nuestra principal misión es fomentar el consumo de pescado y mariscos en el país, no solo para fortalecer la actividad pesquera nacional, sino aún más importante, para mejorar la salud de los costarricenses a través de uno de los alimentos más saludables: el pescado." Indicó Adrián Gutiérrez, de la Pescadería “El Marisco”. 

Según Rolando Ramírez, Jefe de Mercado de Incopesca, esta campaña es “un llamado a todos los consumidores para que no se olviden del pescado en estas fechas, pues tiene un gran valor para la salud y además es muy sabroso”.  

Gutiérrez recalcó la importancia de que el consumidor revise que el producto que compra venga debidamente etiquetado, con su nombre común, país de origen, si es un producto descongelado, silvestre o de cultivo, de acuerdo con el reglamento de etiquetado de producto pesquero, vigente desde agosto de este año.

Para más información comuníquese con: Shirley Malespín Bendaña

shirley.malespin@marviva.net Celular 88721763

Comentarios