MAG transfiere más de ¢190 millones para agricultores heredianos

·    Recursos se invertirán en modernización de la Feria del Agricultor de San Rafael de Heredia y en equipo para productores de tomate.  

Mediante dos transferencias que suman más de ¢192 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), procura mejorar las condiciones para productores y consumidores que visitan la Feria del Agricultor de San Rafael de Heredia, así como el proceso de lavado y empaque para comercialización directa de los tomateros agrupados en la Asociación Nacional de Organizaciones Agropecuarias, ASOPROCONA.  

La Viceministra Tania López Lee fue la encargada de entregar estos dineros a las organizaciones, este martes 18 de diciembre, en un acto simbólico en el que la acompañaron productores, funcionarios regionales y autoridades del gobierno local. 

“Estos son dos grandes proyectos y de gran importancia para el desarrollo de esta región herediana, aquí podemos ver plasmado que el ingenio con el esfuerzo pueden llegar a dar grandes resultados”, expresó la Viceministra López Lee. 

Para la “Reubicación y Modernización de la Feria del Agricultor de San Rafael de Heredia”, el MAG aportará un monto total de ¢145 millones de colones, los cuales serán ejecutados por el Centro Agrícola Cantonal y la Municipalidad de esa comunidad.  Los dineros serán utilizados en obras como el galpón metálico, baterías de baños sanitarios, y el terreno para la construcción. Este proyecto presentará un modelo diferente y contará  con condiciones para ser usado en otras actividades de bien comunal. 


Mientras que ASOPROCONA recibió ¢47.026.229,00, para la instalación de una máquina clasificadora industrial de tomate, la cual facilitará la comercialización que esa organización realiza en nombre de sus asociados, ya que ayudará en el proceso de clasificación de chile y tomate por  tamaño y color.  ASOPROCONA comercializa más de dos mil kilos de tomate por semana, con el nuevo equipo se estima que alcanzará los 3 mil por semana.

Comentarios

Publicar un comentario