miércoles, 23 de enero de 2013

Cuaderno Nuestra Finca 2013 permitirá a productores registrar sus actividades

  • 18 edición está dedicada al Turismo Rural Comunitario.
  • Serán repartidas 12.000 copias  en todo el país .
 
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la empresa público-privado, elaboró para este año 12 mil  copias de la 18 edición del  “Cuaderno de Nuestra Finca 2013”, que serán  distribuidos en todo el país, a través de sus agencias, a productores interesados en realizar un proceso de registro de sus actividades.  El tema central para este año fue el “Turismo Rural Comunitario”. 

Así lo dio a conocer, Roberto Azofeifa Rodríguez, Jefe Departamento Producción Sostenible del MAG, quién además resaltó la importancia que tiene para los productores este documento, para  llevar un registro de las actividades que realizan y por ende,  no solamente mostrar los procesos de producción ante los consumidores, sino también, fundamentar las mejoras que realizan en el proceso productivo, con datos reales de cada finca. 

“El Cuaderno de Nuestra Finca es un documento para productores agropecuarios.  Su distribución es gratuita y su objetivo principal es servir de herramienta para el registro de datos referidos a las prácticas para la producción y a los resultados productivos y económicos de la finca, los cuales pueden servir de fundamento para decisiones que permitan mejorar el proceso productivo en cuanto aspectos económicos, sociales y ambientales. Además, expone temas relevantes para la producción agropecuaria, que estimulen nuevas ideas para el aprovechamiento sostenible de los recursos existentes en las fincas y las comunidades”, comentó Azofeifa Rodríguez. 

Este documento fue producido por un equipo interinstitucional y se contó para su impresión con el apoyo de patrocinadores público-  privado. 

Para mayor información puede comunicarse al teléfono número: 2291-4621, con Roberto Azofeifa, Jefe Departamento Producción Sostenible del MAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario