Frailes inaugura Novena Feria de Café

·  Feria se realiza durante todo este fin de semana. 

Este viernes la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves, inauguró la novena feria de café en Frailes de Desamparados. Esta feria se extenderá hasta el próximo domingo 20 de enero. 

Esta feria, que inició desde el 2004, tiene como principal objetivo ser un espacio para que todos los participantes de la cadena productiva del café puedan exhibir, promocionar, degustar y vender sus productos, propiciando un acercamiento entre el productor, el comerciante y el consumidor. 

“El café es una enorme cultura, el café sobrepasa a los hombres y mujeres que estamos en el cafetal, involucra a un pueblo, a la comunidad, a la economía, al desarrollo y la prosperidad, sin lugar a dudas, cuando este cultivo está bien, las comunidades experimentan progreso, bienestar y dignidad y sienten el orgullo de ser parte del proceso productivo como lo constituye el café de Costa Rica”, comentó la Viceministra. 

Los que visiten esta feria tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por los diferentes stands promocionales, donde podrán catar café, degustar diferentes tipos de café, recetas a base de café y todo un menú de platos típicos. Además de disfrutar música en vivo y  bailes folklóricos. 

Concurso de recolectores de café 

Como parte de las actividades de inauguración los organizadores programaron un concurso de recolección de café, en el que participaron tanto la Viceministra Chaves como otros representantes de Gobierno, Municipalidad e instituciones y organizaciones ligadas a la actividad cafetalera.  

Comentarios