MINISTRA ABRAHAM FIRMA DECRETO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA

  • Hoy es un día histórico para el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola
  • Garantiza sostenibilidad de la actividad pesquera y recurso marítimo 

Esta tarde la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, firmó el decreto Plan Nacional de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura, lo que representa un paso firme en la dirección correcta, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión de Gobernanza Marina, instaurada por la Presidenta de la República Laura Chinchilla y, a la vez, congruente con la Política de Estado para el Sector Agroalimentario del Ministerio de Agricultura y Ganadería como entidad rectora. 

En este sentido, la Ministra Abraham desde noviembre del año anterior giró las instrucciones al Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, Incopesca, Luis Dobles, para que junto con dos asesores ad-honorem nombrados por la jerarca, los señores Bernal Chavarría y Moisés Mug,  se abocaran de inmediato a elaborar una propuesta de reorganización de la institución que debe ser presentada el próximo 4 de marzo. El objetivo de la reorganización consiste en valorar las funciones estratégicas del Incopesca acordes con la obligación del país en la gestión pesquera y acuícola, de manera que se favorezca el desarrollo sostenible de sus actividades mediante las reformas legales necesarias de la Ley de Incopesca y la Ley de Pesca. 

Además, cabe señalar que al asumir la Presidencia Pro Témpore de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola de Centroamérica, OSPESCA, la Ministra Abraham aprovechará la ocasión para elevar e impulsar a nivel regional acciones que garanticen la sostenibilidad de la actividad pesquera y de los recursos marinos y acuícolas. 

El MAG viene trabajando una agenda de competitividad con el sector camaronero y el sector pesquero de Golfo Dulce, Guanacaste y Paquera, con el fin de poder desarrollar la actividad de manera sostenible y, a la vez, protegiendo los recursos marítimos.

Comentarios

  1. -esto me parece puro blablabla!!

    ResponderEliminar
  2. -la direccion que deberia tomar la pesca y el aprovechamiento de los recursos marinos ya ha sido marcada por las escuelas de biologia marina de las universidades y por centros de investigación marina; algunos gobiernos como el de New Zeland han dado el ejemplo,.. ustedes en el gobierno son bastante incompetentes y no hacen nada, o es que son corruptos?,,, puro blablabla.... que recomendación va dar el INCOPESCA???? solo lo que les convenga a ellos .. son un ente corrupto y manejado por empresarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario