viernes, 8 de febrero de 2013

Recursos fitogenéticos son esenciales para la seguridad alimentaria




Comisión Nacional de Recursos Fitogenéticos y la FAO discuten la importancia de éstos para el país

 
“Los recursos fitogenéticos son la base biológica de la seguridad alimentaria y, directa o indirectamente, sostienen los medios de subsistencia de todos los habitantes de la Tierra”; así lo manifestó este viernes la Comisión Nacional de Recursos Fitogenéticos (CONAREFI), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la FAO.

“Este tema tiene suma importancia para Costa Rica, ya que somos un país en el cual el sector agropecuario es parte importante del desarrollo. Debemos procurar que en estos marcos legales, no sólo se considere la conservación de estos recursos, sino también la utilización de forma más adecuada”,comentó Tania López, Viceministra de Agricultura y Ganadería.
La manifestación fue realizada en el marco del taller sobre el “Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura ante el desafío de la seguridad alimentaria mundial”, organizado por el MAG y la FAO.
 
“La diversidad fitogenética también puede proporcionar rasgos valiosos para satisfacer los desafíos del futuro, como por ejemplo,  la adaptación de nuestros cultivos a las condiciones cambiantes del clima o a la aparición de enfermedades”, explicó José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica. 
 
El encuentro tuvo como objetivo informar y concientizar a tomadores de decisión, respecto de la importancia de los recursos fitogenéticos, el papel clave que desempeñan en los desafíos alimentarios de la humanidad, así como de los alcances y compromisos adquiridos por el país con este Tratado.

 Si desea ver la nota completa consulte el documento adjunto o bien visite:www.fao.or.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario