Estación del INTA en Quepos se convierte en vitrina tecnológica para productores

  • Desde hace varios años el INTA-MAG  realizan varias investigaciones en esa región. 

El Instituto de Investigación en Transferencia de Tecnología Agropecuaria (INTA),  en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ofrecen  a los productores de Quepos, una vitrina tecnológica  para que conozcan de las nuevas alternativas de producción que vienen implementando en  la Estación Experimental  La Managua, ubicada en esa comunidad del Pacífico. 

Para ello,  desde hace varios meses, los mejores investigadores  del INTA y del MAG de todo el país  realizan parcelas de validación e investigación  en diversos cultivos como  papaya, plátano curraré enano, guayaba, frijol, forrajes y riego por goteo, lo que permitirá a los productores realizar modelos similares en sus fincas. Se trata de productos probados y  que se adaptan muy bien al clima de las regionaes Pacífico Central, Brunca y Central Sur. 

“Queremos que esta finca, de más de 13 hectáreas,  se convierta en un lugar donde se le puedan llegar a enseñar diversos proyectos al productor, que los puedan reproducir en sus fincas y con ello pueda obtener mejores ingresos y por ende una mejor calidad de vida”, comentó el Director del INTA, José Rafael Corrales Arias. 

Por otro lado, en coordinación con la Municipalidad de Quepos, en las próximas semanas se pretende iniciar un proyecto de  producción de abono orgánico con remanentes que aportan los vecinos, debido a que desde hace varios meses las personas de esta localidad adoptaron la cultura del reciclaje.

Comentarios