MAG apoya construcción de centro de agronegocios en Turrialba


 

·         Ministra Abraham visitó Turrialba junto con diputado Alfonso Pérez y otros jerarcas del Sector Agroalimentario.

Durante una gira realizada este viernes al cantón de Turrialba, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, manifestó su apoyo a la iniciativa de  construir un centro de agronegocios para beneficio de los productores agropecuarios de ese cantón.

La iniciativa es impulsada por el Centro Agrícola y por el diputado Alfonso Pérez.  La obra se construiría en un terreno propiedad del  Consejo Nacional de Producción que lo cedería en calidad de préstamo en precario.

“Uno de los grandes desafíos que tienen los productores es la comercialización.  Los productores saben producir, y lo hacen de la mejor manera. En este gobierno estamos dispuestos a trabajar junto a ustedes del portón de la finca para afuera, apoyando a los más vulnerables y a quienes no lograr insertarse en los mercados, mediante el desarrollo de proyectos como el que nos proponen en Turrialba”, dijo la jerarca del Sector Agroalimentario.

La Ministra insistió en que el centro de agronegocios se convertirá en una herramienta de competitividad en beneficio de los agricultores turrialbeños e instruyó a los jerarcas de todas las entidades del Sector Agroalimentario para apoyar la iniciativa, entre ellas el CNP, la Dirección Regional Central Oriental del MAG y al PIMA.

Abraham aprovechó para recordar a los cafetaleros turrialbeños que se está desarrollando un plan de acción para el combate de la roya del cafeto, el cual fue expuesto en detalle ante los productores presentes por el Director Nacional de Operaciones Regionales del MAG, Erick Quirós.

 

Comentarios