Perú inspecciona establecimientos de productos cárnicos

Una  delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de  Perú, se encuentra en nuestro país desde este lunes 18 hasta el 22 de marzo, para realizar una visita de auditoria a diferentes establecimientos de productos de origen animal como Visión Comercial, Coopemontecillos, Ganaderos Industriales de Costa Rica y Frionet, como parte del proceso de certificación para exportar carne bovina a ese país. 

En esta visita se verifican el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control para garantizar la inocuidad de los productos cárnicos que se elaboran en estos establecimientos, así como las condiciones sanitarias, flujos de procesos, análisis de laboratorio en microbiología y residuos.  

“En esta auditoria se le dará importancia a las evaluaciones de las  prestaciones de los servicios veterinarios (herramientas PVS de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que se le hicieron a Costa Rica en marzo del 2007, abril del 2010 y marzo 2011” indicó el Dr. William Valderrama, funcionario de la delegación peruana. 

Costa Rica forma parte del programa mundial para la mejora sostenible de los servicios veterinarios de un país, de acuerdo con las normas de la Organización Mundial de Sanidad Animal. Se trata de una base importante para mejorar, no sólo la sanidad animal y la salud pública, sino también el cumplimiento de las medidas sanitarias y fitosanitarias, a nivel nacional, regional e internacional.  

 

Flor Agüero Salazar
Unidad de Comunicación y Notificación
Servicio Nacional de Salud Animal - MAG
Tel: 25871638  Fax: 2262-8301/Cel.8860-8016.

Comentarios