Prepárese para disfrutar de la II Feria Nacional de la Trucha

  • Se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo del 2013.
  • En nuestro país se producen más de 700 toneladas de trucha por año.
 
Más de 300 trucheros del país luchan por salir del anonimato.  Para dar a conocer esta importante labor, que involucra a toda la familia, preparan la II Feria Nacional de la Trucha, que se llevará a cabo 16 y 17 de marzo próximos, en el kilómetro 63 de la carretera Interamericana Sur, en La Trinidad de Dota. 

Desde hace varios meses, los trucheros se  integraron y formaron la Asociación de Productores de Trucha El Macizo de la Muerte y se manifiestan ilusionados  con esta II Feria que les permitirá mejorar sus ingresos.  Para cautivar a los visitantes, ofrecerán sus productos preparados de diferentes formas que le harán la “boca agua” a más de uno.  Asimismo, venderán  artesanía, comidas típicas, moras, quesos, natilla  y otros productos tradicionales de la zona. 

Según Alvaro Otárola Fallas, Jefe del Departamento Acuícola del Instituto de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), se estima que en nuestro país se producen más de 700 toneladas de trucha  por año, en zonas de más de 1.500 metros de altitud, como Bajos del Toro, Los Santos, Volcán Irazú y Poás, La Paz de San Ramón, Coto Brus, Rivas de Pérez Zeledón, Tapantí y Purisil de la provincia de Cartago, entre otros. 

El funcionario  afirmó que INCOPESCA brinda  asistencia técnica a los productores que lo requieran y suministra  huevos o semilla a bajos precios. “La producción de trucha vino a solucionar el faltante de peces que se daba en los ríos de agua fría.  INCOPESCA, a través del vivero del Centro Truchícola Ojo de Agua de Dota, produce más de  800 mil huevos por año  provenientes de Estados Unidos y los ofrece a bajos precios a los productores”, comentó. 

Para mayor información puede comunicarse con Porfirio Romero Camacho, al teléfono número:  8837-1238 o bien con Alvaro Otárola al teléfono número:  8835-0671.

 

 

Comentarios