SFE estrena edificio en Grecia para fortalecer descentralización


·       Con el fin de dar un servicio más eficiente y oportuno, el SFE invirtió  ¢250 millones.

01/03/2013.La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham inauguró este viernes 1° de marzo, el nuevo edificio del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) en la Región Central Occidental (Grecia).

La edificación significó una inversión de 250 millones de colones y además de cumplir con todos los requerimientos de la Ley N° 7600, Igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, es la primera sede que implementa la descentralización de servicios integrando  una representación de todos los Departamentos del SFE en una región.

Lo importante de haber podido culminar este proyecto, es el contar con la representación de especialistas que permitirá responder en una forma mucho másrápida ágil y eficiente a las situaciones que se presenten en la zona. No podemos olvidar ni por un momento, que el servicio es nuestra razón de ser,” indicó la Ministra de Agricultura, Gloria Abraham.

La superficie de la edificación es de 250 m². En ella  se acondicionaron oficinas, sala de reunión, comedor y un laboratorio básico para la identificación de plagas.

Los funcionarios de la Región Central Occidental cubren un área aproximada de 3.000 km², donde se encuentran productores de café, caña, hortalizas, almácigo de semilla y viveros ornamentales. Las principales acciones del SFE son la  fiscalización de expendios de agroquímicos y equipos de aplicación, los muestreos de residuos de plaguicidas,  capacitaciones en buenas prácticas agrícolas,  inspección  de empresas empacadoras y/o comercializadoras de productos de exportación, entre otros.

Dirección: del costado Sur del parque de Grecia, 200 metros hacia el Este y 700 metros al Sur, contiguo a la Oficina de Tránsito en la Regional del MAG.

Comentarios