Fortalecerán control permanente en fronteras para evitar contrabando de papa y cebolla

  • MAG cuenta con apoyo de la Policía de Control Fiscal para atender denuncias. 


El trabajo en el marco de la Comisión Nacional de Papa y Cebolla continúa dando frutos, gracias a un acuerdo con la Policía de Control Fiscal, para fortalecer la lucha contra el ingreso ilegal de estos productos a suelo costarricense. 
 
Así lo dio a conocer la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves Quirós, quien informó que hay un interés primordial por contrarrestar las prácticas ilegales, como el contrabando y la triangulación, así como fortalecer la detección de problemas fitosanitarios y de calidad. 
 
“Con la participación de la Policía de Control Fiscal, estamos ejecutando una estrategia permanente para el control del contrabando de productos como papa y cebolla, en defensa de nuestra producción nacional”, explicó la Viceministra Xinia Chaves Quirós. 
 
“Hemos logrado mejores controles, pero debemos seguir siendo vigilantes de los ingresos ilegales, ya que aunque sean esporádicos, pueden causar mucho daño a un mercado que es muy sensible”, agregó. 
 
Esta acción es parte del trabajo que se realiza en la mesa de trabajo con productores de cebolla, junto con acciones para desarrollar más investigación, así como para fortalecer los procesos de inserción de las organizaciones de productores en los mercados. 

Comentarios