martes, 28 de mayo de 2013

MAG aporta 100 millones de colones para proyecto sostenible de leche

Recientemente la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham y la Viceministra Xinia Chaves, participaron en la Asamblea General Ordinaria de UPANACIONAL número 62, actividad en la que el MAG otorgó una transferencia por 100 millones de colones a esta organización para el desarrollo del  proyecto “DESARROLLO DE UN SISTEMA SUSTENTABLE DE PRODUCCIÓN DE LECHE EN LA FINCA DEL SANATORIO DURÁN”.  
 
El proyecto beneficiará directamente a unos cinco mil productores afiliados a UPANACIONAL y de forma indirecta a los pequeños productores afiliados a esta organización que tienen granjas bovinas,  además de   las pequeñas agroindustrias de la zona donde se comercializa la leche,  ya que  van a  contar con un producto de excelente calidad rica en grasa y la inocuidad del producto.  Al ser  un proyecto modelo, se pretende que tenga un efecto multiplicador,  aplicable por algunos productores asociados a UPANACIONAL y  otros pequeños productores de del país. 
 
Dentro de los principales beneficios con los que contarán los asociados a UPANACIONAL destacan la  información técnica sobre un manejo eficiente de un hato lechero, disponer de un sistema de registros que puedan aplicar en sus explotaciones o granjas bovinas familiares e implementar un Sistema de Producción Agropecuaria Sostenible que satisfaga las necesidades actuales sin dañar los  recursos  naturales para las generaciones futuras. 
 
El proyecto está ubicado en la finca de las  antiguas instalaciones del  Sanatorio Durán entre los distritos de Tierra Blanca  y Potrero Cerrado de Oreamuno de Cartago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario