Se acerca IV Congreso Latinoamericano del Aguacate

  • Congreso se llevará a cabo del  23 al 25 de julio del 2013.
  • Descuentos a grupos van desde 10% para 3 ó 5 personas, y hasta 25% para más de 16 personas.
 
Ya todo está listo para la realización del IV Congreso Latinoamericano del Aguacate que se llevará a cabo del 23 al 25 de julio del 2013, en nuestro país, que es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG), y la Fundación para el Fomento, Promoción y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Costa Rica (FITTACORI), a través del Programa Nacional de Aguacate y Frutales de Altura. 

Este congreso está dirigido a productores, comercializadores, investigadores y público en general interesados en ampliar y compartir experiencias sobre el cultivo, investigación, producción y comercialización del aguacate.   

Destacados profesionales presentarán una oferta académica compuesta por conferencia de orden mundial, así mismo, el congreso reunirá a un importante grupo de expertos que presentarán trabajos técnico-científicos. 

Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una gira pre-congreso que se desarrollará del 20 al 22 de julio, dónde  visitarán plantaciones de aguacate de bajura ubicadas en la zona del Pacífico Central,  Brunca, San Gerardo de Dota, con el fin de ver las diferentes variedades que se tienen en el país, así como las variadas tecnologías usadas en la zonas. 

Para el 25 de julio, se prevén tres giras simultáneas  de diversos temas tales como:  avances científicos que han elaborado las universidades, el desarrollo del mercado por parte de las organizaciones o sistemas de producción en asocio con café y monocultivo, con el fin de que los participantes seleccionen  la que mejor les convenga. 

El lema  de dicho Congreso es “Visualizando los retos y oportunidades a futuro en la investigación, producción y comercialización del aguacate a nivel global, ante los escenarios del cambio climático y la aparición de nuevas tecnologías” y también participan la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Cooperativa de Productores y Comercializadores de Servicios Múltiples de la Zona de Los Santos  (APACOOP R:L) y las operadoras logísticas ATP Internacional y Green Action. 

Cabe mencionar que los organizadores ofrecen paquetes de descuentos que van desde los 10% a grupos de 3-5 personas hasta 25% para 16 o más personas. 

Si desea aplicar el descuento puede enviar un correo a la dirección info@cla2013.com e indicar el número de participantes de su grupo y recibirá un código de descuento que será utilizado por cada uno de los participantes al momento de la inscripción.

Comentarios