martes, 25 de junio de 2013

Gobierno tramita recursos para combatir efectos de la roya

Extraordinario contempla recursos para ferrocarril a Alajuela y carretera a San Carlos

La nueva carretera a San Carlos,  el servicio del tren entre San José y la ciudad de Alajuela, así como la atención de las necesidades de los caficultores por el ataque de la roya, recibieron un fuerte impulso este martes por parte del Gobierno de la República.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, anunció que en las próximas horas, el Poder Ejecutivo enviará a la Asamblea Legislativa un presupuesto extraordinario por ¢54.139 millones para atender varias necesidades en infraestructura, seguridad y del sector agrícola.

De esta partida, ¢1.500 millones se girarán al Instituto Costarricense de Ferrocarriles, (Incofer) para el proyecto del servicio del tren entre San José y Alajuela, el último circuito que hace falta para integrar las principales cabeceras de provincia a esta modalidad de transporte.

Mientras tanto, la nueva carretera a San Carlos recibirá una inyección de ¢ 30.000 millones para que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) invierta,  sobre todo, en obras de mantenimiento vial.

De este presupuesto, ¢20 mil millones se usarán para combatir el problema de la roya del café, de acuerdo con el Decreto de Emergencia firmado por el Gobierno para atender esta problemática. 

Otros ¢986 millones, provenientes del impuesto a los casinos, se destinarán para mejorar y equipar la infraestructura penitenciaria del país (70%) y para atender las necesidades de los cuerpos policiales en el país (30%).

El sector deportivo también tendrá una partida dentro de este presupuesto, ¢920 millones se utilizarán para que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder)  prepare y entrene a los atletas nacionales en diversas disciplinas. 

Por último, unos ¢733 millones se destinarán a combatir la trata de personas mediante proyectos dirigidos por el Ministerio de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario