martes, 25 de junio de 2013

Ministra destaca producción bananera sostenible

· “Productores de banano son un ejemplo para otras actividades productivas”, afirma.

En el tema ambiental, los bananeros han sido pioneros. Veinte años de trayectoria, de resultados, demuestran un camino recorrido con éxito. Como rectora del sector agropecuario, me siento muy orgullosa que ese camino se haya recorrido en algunos campos, de la mano del MAG, del Servicio Fitosanitario del Estado y del INTA”, destacó este lunes la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, durante las celebraciones del 20 aniversario de la Comisión Ambiental Bananera.

De esta manera, la Ministra Abraham felicitó a los productores de banano por sus logros en materia ambiental, los cuales fueron ampliamente expuestos al mundo, en la COP 18, celebrada en diciembre del año pasado, en Doha, Catar.

Entre los avances del sector bananero en este campo destacan la reducción de 50% de agua utilizada en el lavado de la fruta; la reducción del consumo eléctrico en las plantas de empaque; la reducción de 40% de los fertilizantes nitrogenados por hectárea, así como la implementación de un sistema de información meteorológica de vital importancia para la producción debido al cambio climático.



“El sector bananero se ha convertido en un sector competitivo que establece y promueve códigos de conducta ambiental y social de primer mundo. Ellos nos dan testimonio de que siempre hay espacio para mejorar y para procurar la excelencia”, concluyó la Ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario