jueves, 6 de junio de 2013

SENASA clausura matadero y deshuesadero clandestino


El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), clausuró recientemente un matadero y deshuesadero clandestino ubicado en Tirrases de Curridabat.
En el momento de ingresar al lugar se encontraron utensilios de deshuese y 265 kilos de productos cárnicos que presentaban restos de zacate, pelos, plásticos, barro y cortes irregulares que evidenciaban que no procedían de mataderos autorizados.  Asimismo, vertían los residuos en una quebrada cercana al lugar, lo que estaba ocasionando daño ambiental.
Al dueño del lugar se le giró una orden sanitaria de demolición de los corrales y la limpieza de los terrenos que colindan con el río.
En los primeros 6 meses del año se han decomisado alrededor de 1000 kilos de carne de dudosa procedencia en la gran área metropolitana.
SENASA hace un llamado a la población en general para que denuncien los lugares donde se llevan a cabo estas malas prácticas de manipulación de productos y subproductos de origen animal, que pueden poner en peligro la seguridad sanitaria de los alimentos que consumimos y por ende la salud de las personas.

Flor Agüero Salazar
Unidad de Comunicación y Notificación
Servicio Nacional de Salud Animal - MAG
Tel: 25871638  Fax: 2260-8301/Cel.8860-8016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario