Abierto proceso de inscripción para la III edición del Gustico Costarricense

  • ·         Empresas participantes en tercera edición de la Feria del Gustico Costarricense participarán en programa de desarrollo empresarial.

Este mes de agosto  abre el periodo de inscripción para que las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción agroalimentaria participen  en la III Feria del Gustico Costarricense, que se celebrará del 29 al 31 de marzo del 2014, en la Antigua Aduana, San José.

El periodo de inscripción inicia este 01 de agosto y finaliza el próximo 31 de agosto y se pretende inscribir a cerca de 120 empresas. Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en la página http://feriagustico.mag.go.cr y posteriormente enviarlo a la dirección feriagustico@mag.go.cr. Los resultados serán publicados el próximo 16 de setiembre en esta  página web y en la página de Facebook (gusticocostarricense).

Las empresas seleccionadas entrarán en un proceso de capacitación a partir de próximo mes de octubre y hasta marzo de 2014, con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo, exposición de productos,  y así garantizarles una exitosa participación tanto en la Feria como en la  rueda de negocios.

El objetivo de esta feria es promover la comercialización de productos agro-alimentarios y agropecuarios con valor agregado, dando a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan la mejor oferta nacional y apoyando en este proceso a las empresas de zonas rurales. También se propone recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo estos productos.

La segunda edición de la feria del Gustico Costarricense se celebró este año, en el mes de febrero, y generó grandes éxitos, tanto en participación de visitantes como en ventas. Se contó con la  participación de 180 empresas costarricenses y más de 18 mil visitantes durante los dos días de feria.  Los expositores reportaron ventas por más de 85 millones de colones. 



Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y  cuenta con la colaboración de las entidades públicas del Sector Agropecuario, así como del MEIC, del MICIT, del Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud, el INA, la Municipalidad de San José, el ICT, la Universidad de Costa Rica, Procomer, CADEXCO y el INAMU, además de empresas privadas y organismos internacionales. 

Comentarios