Arroceros reflexionan en Congreso sobre seguridad alimentaria


  • Hoy inicia el IX Congreso Nacional Arrocero 2013   

La Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López participó este lunes de la inauguración  del IX Congreso Nacional Arrocero 2013, bajo el lema “La Seguridad Alimentaria no es un tema de oferta y demanda” que se realiza en el Hotel Corobicí y concluye mañana martes 02 de julio.

“Este Congreso inicia con una agenda de temas de interés para todos, con un lema que llama a la reflexión porque  la seguridad alimentaria es ante todo, un derecho humano”, señaló López

Además la Viceministra invitó a los productores y las  productoras a buscar esquemas de producción más sostenibles, entender y adaptarse a  fenómenos como el cambio climático y su impacto en zonas productoras.

“Este es un trabajo conjunto y quiero reiterarles que desde el Gobierno seguiremos trabajando de la mano con los productores, porque esta es una carreta que debe jalar parejo porque de esta actividad productiva deriva la seguridad alimentaria de nuestro país, la paz del medio rural y los ingresos de muchas familias”, señaló la Viceministra López.

Al finalizar su discurso, señaló, “Durante estos dos días, desde de las instituciones del sector público agropecuario, podremos compartir con ustedes lo que estamos haciendo en coordinación con CONARROZ y con el sector productor en materia de mejoramiento genético, tecnología, buenas prácticas agrícolas, apoyo a industrialización, generación de valor agregado y protección fitosanitaria”.

En esta actividad además,  se hizo entrega de 6 reconocimientos de la Espiga de Oro a productores destacados de todas las regiones del país,  a los señores, Mario Badilla, Nelson Rodríguez, Claudio Sánchez, Olger Rojas, Oscar Venegas y Carlos González.


Cabe destacar que el arroz, es considerado uno de los  granos básicos en la dieta del costarricense y uno de los principales productos que conforman la canasta básica de nuestro país.

Comentarios