sábado, 20 de julio de 2013

MAG transfiere ¢87,6 millones para producción sostenible en Pérez Zeledón


En UPIAV, dieron serenata a la Ministra Abraham en agradecimiento a su gestión.
Treinta y tres familias agricultoras de Pérez Zeledón se verán beneficiadas con una inversión de ¢87.600.000, que entregó este sábado 20 de julio, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, a la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias, UPIAV, durante la celebración de su asamblea general. 

Los dineros, que son parte del programa de transferencias directas del MAG para proyectos productivos, se utilizarán para el fortalecimiento de fincas integrales, mediante la incorporación de tecnologías sostenibles y buenas prácticas agrícolas. 

“La agricultura es una tarea difícil pero importante para nuestro país y para el desarrollo de las comunidades rurales, por lo que, mientras haya organizaciones como UPIAV y dirigentes comprometidos con el agro y con los productores, podremos trabajar hombro a hombro y sacar juntos la tarea”, destacó la jerarca del Sector Agroalimentario, quien agregó que la actual administración ha hecho diferencia al trabajar de manera conjunta con los sectores productivos para resolver muchos de los problemas que enfrentan y alcanzar otros objetivos planteados, entre ellos, la Ley de Bienes Inmuebles y la lucha contra el hongo de la roya del cafeto. 

“Hemos hecho tarea juntos. Las dificultades del agro, que todos conocemos y sabemos que son muchas, las hemos ido resolviendo de manera conjunta, mediante agendas de trabajo que son de ustedes y de nosotros, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias dedicadas a la agricultura”, declaró Abraham. 

Por su parte, Luis Román Chacón, Secretario General de UPIAV, expresó su satisfacción en nombre de las familias beneficiadas. “Se trata en un inicio de 33 familias que se beneficiarán con estos recursos, que significan un empujón muy grande para sus iniciativas productivas y están muy felices y motivados”, dijo. 

El programa de transferencias del MAG contempla la entrega de recursos a organizaciones de productores que desarrollen ideas y proyectos productivos vinculados al cumplimiento de los objetivos establecidos en la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense. 2012-2021. Las organizaciones concursan por estos recursos proponiendo sus proyectos y si generan desarrollo y son compatibles con los objetivos planteados en la Política reciben apoyo financiero y seguimiento para su mejor ejecución.

En 2013, se tiene previsto invertir 2 mil millones de colones para apoyar distintas iniciativas agroproductivas en todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario