lunes, 1 de julio de 2013

Se levanta veda de langosta en Caribe Centroamericano


  • A partir de hoy 01 de julio se podrá capturar langosta en el Caribe  
  • Restricción se dio en todos los países integrados en el Sistema de Integración Centroamericana.


A partir de este 01 de julio los pescadores del Caribe centroamericano podrán capturar y comercializar langosta luego de que este 30 de junio finalizara la veda que se mantuvo activa desde el pasado mes de marzo, en todos los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La veda de este crustáceo es una iniciativa que vincula a los países de Centroamérica, para asegurar una gestión, administración adecuada y aprovechamiento sostenible de este recurso con base en la pesca responsable; y recuperar, proteger y aprovechar de forma sostenible las pesquerías de langostas.

Dicha medida responde a la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura, en el marco del Reglamento OSP-02-09 para el “Ordenamiento Regional de la Pesquería de la Langosta del Caribe (Panulirus argus)”, asumido por los países desde 2009.

En nuestro país, INCOPESCA tienen reportadas  130 Licencias dedicadas a la pesca de langosta, las cuales  benefician a más de 500 pescadores que se caracterizan por utilizar el arte de trasmallo. Así mismo, según datos del SICA, en la región centroamericana existen unos 30 mil pescadores entre artesanales, industriales y de buceo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario