Autoridades destruyeron 90 quintales de yuca que ingresaron por Panamá

Las autoridades del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), destruyeron hace dos semanas un total de 90 quintales de yuca pelada que ingresó por la frontera sur del país y fue interceptada en la Estación de Control Fitosanitario de Paso Canoas, con el apoyo de  la Fuerza Pública, esto en el marco de cooperación interinstitucional que se mantiene con dicho Ministerio.

La yuca venía pelada, distribuida en 36 barriles, y no contaba con los permisos fitosanitarios para poder ingresar al país.  Por lo anterior fue destruida, según lo establece la Ley de Protección Fitosanitaria.

Este decomiso y destrucción forman parte de la labor que realiza el SFE en los puntos de ingreso al país, en su lucha para evitar que productos y subproductos vegetales ingresen a suelo nacional y amenacen la seguridad alimentaria y la actividad económica. 

La destrucción se realizó utilizando el método de enterrado en hoyo profundo,

colocación y apisonamiento de una capa de un metro de suelo sobre el material sepultado y utilizando maquinaria pesada, con la presencia de funcionarios de la Fuerza Pública, Aduanas y del SFE de Paso Canoas. 

Comentarios