viernes, 2 de agosto de 2013

Costa Rica entregó a Panamá presidencia del Consejo Agropecuario Centroamericano


Los Ministros de Agricultura y Ganadería de las naciones centroamericanas se reunieron en Panamá este jueves 1 y viernes 2 de agosto. Durante el encuentro, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, entregó a su homólogo panameño, Óscar Osorio Casal, la Presidencia Pro Tempore del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), y presentó un informe sobre los avances registrados durante los 6 meses en que correspondió a Costa Rica liderar el CAC.

En su informe, la Ministra Abraham destacó los logros obtenidos en el proceso de fortalecimiento de la institucionalidad del CAC, las acciones en materia de cambio climático y gestión de riesgo, así como en las áreas de sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos.

En el tema de desarrollo rural territorial, la jerarca hizo referencia al primer territorio transfronterizo Costa Rica-Panamá, formado por las comunidades de Talamanca – Changuinola – Bocas del Toro.

Los Ministros reunidos en Panamá, también analizaron la puesta en marcha del Programa Regional para la efectividad de las Políticas de Seguridad Alimentaria y Agricultura Sostenible,  revisaron los avances del plan de atención de la emergencia de la roya del cafeto y les fue presentado el plan de acción estratégico para fortalecer la conservación y el uso de los recursos biogenéticos de Mesoamérica, como alternativa de adaptación al cambio climático.

La disminución de la pobreza y el trabajo en agricultura de precisión, fueron otros puntos analizados durante la reunión ordinaria del CAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario