domingo, 11 de agosto de 2013

Frijoleros de la zona sur reconocen valentía y apoyo del Gobierno



·        Frijoleros de ASOPRO Veracruz no apoyarán ninguna manifestación

San José, 10 de agosto de 2013. Por medio de una carta dirigida al Gobierno de la República y al  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), una asociación de productores frijoleros de Veracruz de Pejibaye  de Pérez Zeledón, reconocieron la valentía y el esfuerzo realizado por la Administración Chinchilla Miranda, en su labor de intervención ante la industria del grano para lograr el mejor precio posible del frijol y el maíz.

En la misiva los agricultores frijoleros  de la Asociación de Productores Comunidades Unidas en Veracruz (ASOPRO Veracruz) manifestaron, “sabemos que no todos los problemas están resueltos, pero consideramos que en esta administración se ha tenido la valentía de enfrentarlos y dar propuestas concretas para resolverlos, situación muy distinta se vivió en varias administraciones anteriores donde simplemente se venían archivando”.

Además, reiteran su reconocimiento al gobierno por respaldar el sueño que los frijoleros tuvieron guardado en muchos años y dar el apoyo de echarlo andar. “…nos están dotando de recursos para alcanzar competitividad  con nuestro producto”, se desprende de la carta de ASOPRO Veracruz.

En esa misma carta, los productores frijoleros manifiestan su desacuerdo con otros productores de ese grano que supuestamente se estarían manifestando en algunos días.

“Nuestra organización no tendrá participación alguna ni apoyará la manifestación que se está gestando por un grupo de productores (frijoleros)… nosotros como grupo organizado que representamos a más de 300 productores de granos básicos siempre buscaremos la solución a los problemas y el beneficio de nuestros agremiados pero antes de acudir a estas medidas extremas primero agotaremos la vías del diálogo…”, dice la carta.

Los productores frijoleros de Pejibaye agregaron que el Ministerio de Agricultura y Ganadería “ha abierto las puertas y nos ha escuchado, ha tomado decisiones y ha puesto en marcha proyectos a problemas que consideramos nos están ayudando y es probable que sean el inicio de la solución a los problemas que aquejamos los productores (frijoleros) de toda la vida (proyecto de frijol empacado, sello de trazabilidad y PAI), explica la carta.

Comunicado de la Dirección de Prensa de Casa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario