Ministra Abraham atendió a manifestantes

Una comisión encabezada por la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, acompañada por Carlos Roverssi,  Ministro de Comunicación, Xinia Chaves y Gustavo Alvarado, Viceministra de Agricultura y Ganadería y Viceministro de la Presidencia, respectivamente, y William Barrantes, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, recibió a un grupo de los manifestantes, quienes entregaron un pliego de peticiones sobre las ferias del agricultor y el presupuesto extraordinario enviado al congreso. La comisión recibió el pliego de peticiones al que se dará respuesta oportuna.

La Ministra Abraham reitera, lo que ha venido diciendo públicamente. “No existe ningún proyecto de ley. Lo que existe es un documento de trabajo para ser discutido y mejorado con las organizaciones y si no hay consenso entre los productores será descartado”, declaró. Insistió, además, en que tampoco hay interés en privatizar las ferias del agricultor, que se rigen por el derecho privado y que así se mantendrán si los productores así lo disponen.

En cuanto a la solicitud de modificar el presupuesto extraordinario presentado a la Asamblea Legislativa, la Ministra de Agricultura señaló que ha instruido a la administración del CNP para que le presente a la brevedad un flujo de gastos e ingresos de la institución, con el fin de considerar si se puede modificar el cambio de partidas para el pago de la deuda que se tiene con los productores.



Comentarios