PRODUCTORES CONTARÁN CON KIOSCO EN EL MAG PARA OFRECER SUS PRODUCTOS

  • Iniciativa contó con el apoyo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos.
  • Beneficio cubrirá a todos los productores del país.
  • Espacio será construido dentro de las instalaciones del MAG en Sabana Sur. 

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, a través del Programa de Responsabilidad Solidaria, entregó recientemente a la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López,  los planos y los permisos que permitirán al MAG construir un kiosco que estará al servicio de los productores y productoras del país.

El kiosco que va a tener una medida de 50 m2, con espacio para ubicar unos 8 productores a la vez, se construirá dentro de las instalaciones del Ministerio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Sabana Sur. 

Con su puesta en marcha, productores y productoras podrán exponer y ofrecer productos diferenciados, 100% costarricenses, permitiendo de esta forma, apoyar a muchas iniciativas de zonas rurales de nuestro país.

“Este kiosco contará con el espacio y condiciones necesarias para mantener una venta permanente de productos agroalimentarios, permitiendo a los productores y productoras contar con una ventana más para exponer y ofrecer sus productos”, destacó la Viceministra Tania López.

Una vez que se concluyan las obras, las cuales se espera estén listas en los primeros meses del próximo año, organizaciones de todas las regiones del país tendrán la oportunidad de ubicarse sin costo alguno en este espacio, iniciativa que es complementaria a la Feria del Gustico Costarricense que viene realizando el MAG desde el 2011.  


Este proyecto forma parte de la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense, 2010-2021 que contempla entre otras acciones, el fortalecimiento de los procesos de comercialización de los productores.

Comentarios