jueves, 29 de agosto de 2013

VICEMINISTRA LÓPEZ VISITA COLEGIOS TÉCNICOS AGROPECUARIOS

Este miércoles 28 de agosto, la comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional de Pacayas conformada por 849 estudiantes realizará una demostración de sus proyectos agropecuarios con la inclusión de tecnología de punta.

Lo anterior se realiza en el marco de la inauguración de 16 aulas que serán utilizadas para reforzar el área académica, educación pre vocacional y las especialidades que caracterizan a esta institución.

La inversión en infraestructura y equipamiento asciende los 400 millones de colones.

Rodolfo Hernández Valerio, director de la institución indicó que las aulas favorecen a una  población de jóvenes que son buenos e interesados por aprender, por lo que reforzarán la calidad de la enseñanza-aprendizaje en los procesos técnicos.

Además, CTP de Pacayas es el primero en el país en contar con un invernadero para pastura y semiestabulación de ganado lechero, lo cual permite mayor eficacia en la producción.
Luis Gerardo Villanueva, diputado de la zona indicó que se visualiza un sueño que sigue creyendo en la juventud por medio de la educación.

Por su parte Tania López, Viceministra del MAG, recalcó la importancia de mantener convenios entre el MEP y el MAG, para asegurar un aprendizaje inclusivo en áreas vinculadas con el agro.

Además destacó la importancia de la educación en agricultura, desarrollo rural y agroturismo, que se viene impartiendo en este Centro Educativo, lo cual contribuye con la seguridad alimentaria no solo  del país, sino del planeta.

“Es necesario integrar los temas que afectan a los productores de las diferentes comunidades y sus familias, para que a través del apoyo de instituciones como el MAG y el MEP pueda dárseles solución”, señaló la Viceministra López. 

La institución produce lácteos, cerdos y huevos para la venta.  También destaca por la incorporación de laboratorios de tecnología en las áreas agropecuarias y agroindustriales, así como en el área de turismo como eventual polo de desarrollo en la zona.

También ofrecen las especialidades de contabilidad, agroindustrias, turismo e informática empresarial en la sección nocturna.

Para Silvia Víquez, Viceministra Administrativa del MEP, la incorporación de tecnología de punta en actividades agrícolas permite mantener el interés de los jóvenes en un área trascendental para el desarrollo de la producción alimentaria en el país.

“La eficacia y eficiencia de esta comunidad educativa, ha permitido el acompañamiento y seguimiento de proyectos exitosos como con los que cuenta esta institución”, indicó Víquez.

La jerarca del MEP, fue también enfática con los estudiantes al expresar: “Jóvenes les solicito que no dejen los estudios, porque es un valor fundamental para su desarrollo”, concluyó.
La gira de las jerarcas incluyó además la visita al Liceo Rural de Pacayitas y al Colegio Técnico de La Suiza, en Turrialba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario