Microbeneficiadores de Occidente se organizan para consolidar calidad de su café


Con el fin de avanzar en los eslabones de la cadena de valor del café, recientemente se conformó la Asociación de Cafés de Especialidad de la Región de Occidente (ACERO), que integrada a 25 microbeneficios ubicados en Naranjo, San Ramón, Palmares, Valverde Vega y Sabanilla de Alajuela, entre los cuales alcanzan una producción total de 28 mil fanegas.

Esta región se caracteriza por producir cafés de altísima calidad y atraer compradores muy exigentes a nivel  mundial. Su especialización se basa en la aplicación de prácticas de conservación de suelos y manejo del cultivo que les han permitido obtener rendimientos muy altos y una alta calidad de taza.

“Son excelentes productores, que además se ubican en una zona cafetalera privilegiada”, dijo la Viceministra Xinia Chaves Quirós, quien visitó recientemente el beneficio La Perla, localizado en Lourdes de Cirrí, cantón de Naranjo. 

Chaves además felicitó a los productores de esa región por el empuje y dedicación que le han brindado a sus fincas y por la conformación de la asociación que les permite su consolidación como empresarios.

La nueva organización recibirá apoyo del parte de la oficina regional del MAG en la zona, con el fin de apuntalar a los productores en su emprendimiento.


Comentarios