viernes, 11 de octubre de 2013

El Huevo; un alimento que sigue conquistando a los ticos

Esta mañana se conmemoró  la undécima edición  del día mundial del huevo, en el Parque Juan Santa María de Alajuela; donde más de seis mil personas se dieron cita para desayunar este suculento alimento, que brinda grandes beneficios para la salud por su contenido de proteínas, vitaminas y aminoácidos.

Bajo el marco de la clasificación al mundial  de fútbol  Brasil 2014, los homenajeados de esta ocasión fueron los seleccionados de Italia 90; donde se hicieron presentes Mauricio Montero; Claudio Jara, Gérman Chavarría y Juan Cayasso; para compartir con los alajuelenses.

Además se contó con la presencia de Roberto Thompsom alcalde de la provincia, la Vice-ministra del Ministerio de Agricultura y Ganadería Xinia Chave

s y el jefe del programa Avícola Nacional Rolando Chaves. Quienes instaron al público asistente al consumo de huevos por ser el alimento más completo para la dieta costarricense.

En el evento se realizaron diversos actos culturales a cargo de los niños del CEN-CINAI de Alajuela, Carrillo, Tacares y San Isidro de Grecia; además de concursos como el huevo más grande que lo ganó la empresa Avicultores Unidos con un huevo que peso 140 gramos.

Otro de los concursos fue el empacador más rápido; donde Alejandro Chacón de la empresa Avicultores Unidos, se llevó el premio de ¢40.000 colones al empacar cinco cartones de huevo con un tiempo de un minuto 24 segundos.

Para el cierre de la actividad “el Show de Risa con Huevos” se hizo presente en el escenario para hacer reír a los presentes por más de una hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario