En consulta pública reglamento a Ley 9071


·         Agricultores podrán enviar sus comentarios y sugerencias para mejorar reglamento a ley que regula la aplicación de impuestos a los terrenos de uso agropecuario.


Ya está disponible para consulta pública la propuesta de Reglamento a la Ley 9071, “Ley de Regulaciones Especiales sobre la Aplicación de la Ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Ley 7509 del 9 de mayo de 1985 y sus Reformas para Terrenos de Uso Agropecuario.”  

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Órgano de Normalización Técnica, del Ministerio de Hacienda, invitan a todos los productores interesados a revisar el texto  y emitir sus comentarios y sugerencias para mejorarlo.

Para acceder el documento del Reglamento pueden visitar las páginas del MAG: www.mag.go.cr, o del Ministerio de Hacienda: www.hacienda.go.cr,  donde se encuentra disponible el texto completo.

Las observaciones y recomendaciones pueden enviarse a los correos electrónicos ley9071@mag.go.cr ó ley9071reglamento@hacienda.go.cr; o a los números de fax 2296-6718 ó al 2522-9023.  El plazo para recibir comentarios vencerá diez días hábiles después de que la propuesta de Reglamento sea publicada en el diario oficial, La Gaceta.

La Ley 9071 regula la aplicación de la Ley de Impuestos sobre Bienes Inmuebles para los Terrenos de Uso Agropecuario, con el objetivo de promover la preservación del uso de los terrenos dedicados a las actividades de producción primaria agrícola y pecuaria. Fue  publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 3 de octubre de 2012.

Comentarios