viernes, 4 de octubre de 2013

Segunda Reunión Ministerial sobre los precios internacionales de alimentos, lunes 7 de octubre de 2013

Los ministros de agricultura de todo el mundo se reunirán para la Segunda Reunión Ministerial sobre los precios internacionales de alimentos en el lunes 7 de octubre en la FAO. Unos 40 ministros y viceministros han confirmado su participación.

La reunión servirá de foro para que los ministros compartan conocimientos sobre la manera de mejorar la eficacia de las medidas para hacer frente a los problemas de seguridad alimentaria causada por la volatilidad de los precios internacionales de los alimentos. Las consecuencias macroeconómicas de la volatilidad de los precios sobre la inflación, las reservas de divisas, los ingresos fiscales y el crecimiento económico serán también objeto de debate, además de la especulación y su regulación, las políticas de biocombustibles, las políticas comerciales y el papel de las reservas de alimentos.

La primera reunión sobre la volatilidad de los precios de los alimentos fue en octubre de 2012, en respuesta a la tercera subida de los precios internacionales de los cereales en cinco años. Aunque los precios de los cereales y las semillas oleaginosas en los mercados internacionales han caído desde los máximos alcanzados en julio de 2012, siguen siendo elevados y existe la preocupación de que los mercados continúan siendo vulnerables a los vaivenes de la oferta.

El evento coincidirá con la primera jornada del 40º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA). Aunque la reunión ministerial no es parte del CSA, permitirá a los delegados del Comité seguir su desarrollo.

Conferencia de prensa: La reunión ministerial será seguida de una conferencia de prensa con la participación del Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y de diversos ministros en el Centro de prensa Sheikh Zayed, en la sede de la FAO.

Sitio web de la reunión ministerial: http://www.fao.org/about/meetings/MM2/es/
Twitter: #foodprices
FECHA:    Lunes 7 de octubre de 2013, Reunión ministerial 11:00 CEST
                Conferencia de prensa 13:15 CEST (Hora de verano de Europa central)
LUGAR:   Sede de la FAO Roma, Italia | Viale delle Terme di Caracalla, esquina con Viale Aventino. Metro: Circo Massimo.

Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), 7-11 de octubre 

El 40º período de sesiones del CSA se inaugurará el lunes a las 09:30 CEST y se prolongará hasta el viernes 11 de octubre a las 17:30 horas. El CSA es la plataforma internacional e intergubernamental más inclusiva para que todas las partes interesadas trabajen juntas de manera coordinada para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos. Durante el CSA 40 tendrán lugar mesas redondas sobre las políticas de los biocombustibles y la seguridad alimentaria, y sobre la inversión en la agricultura en pequeña escala para la seguridad alimentaria. El viernes 11 de octubre de celebra un evento especial sobre Gestión de recursos naturales para la seguridad alimentaria en el contexto de la agenda de desarrollo post-2015: empoderar a los productores de alimentos a pequeña escala y las comunidades con inseguridad alimentaria para ser agentes de cambio. El evento será moderado por el periodista de la BBC Zeinab Badawi. Durante la semana se celebrarán más de 35 eventos paralelos.

Sitio web del CSA 40: http://www.fao.org/cfs/cfs-home/cfs40/es/
Documentos del CSA 40:  http://www.fao.org/bodies/cfs/40o-periodo-de-sesiones/es/
Eventos laterales del CSA 40: http://bit.ly/1aK8bom
Twitter: #cfs40
FECHA:    Lunes 7 de octubre de 2013 09:30-18:30 CEST; Martes 8 –Viernes 11 de octubre de 2013 09:30-17:30 CEST
LUGAR:    Sede de la FAO

                Roma, Italia | Viale delle Terme di Caracalla, esquina con Viale Aventino. Metro: Circo Massimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario