SENASA decomisa carne de dudosa procedencia

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), decomisó en Capellades de Cartago 95 kilos de carne de res de dudosa procedencia que era transportado en un vehículo de productos cárnicos, tras una inspección de rutina en esa zona. 

En el momento de la incautación, el vehículo no contaba con el Certificado Veterinario de Operación, la carne era transportada sin ningún sistema de refrigeración o conservación, iba empacada en bolsas plásticas y no se encontraron facturas que determinaran la procedencia del producto.

“La manipulación o transporte de productos y subproductos de origen animal en malas condiciones higiénicas, ponen en peligro la seguridad sanitaria del producto que consumimos y la salud de las personas” expresó Allan Sánchez, Director Regional de la Dirección Metropolitana del SENASA.

El producto fue destruido en el relleno sanitario de Cartago, que cuenta con autorización para el desecho de productos.

Desde la creación de la Ley SENASA No. 8495, se realizan inspecciones, de acuerdo con una serie de procedimientos, para garantizar que los alimentos cumplan los requisitos de inocuidad en todo el territorio nacional, sean importados o exportados. Estos operativos se hacen de rutina en todas las regiones del país.


Flor Agüero Salazar
Unidad de Comunicación y Notificación
Servicio Nacional de Salud Animal - MAG

Tel: 25871638  Fax: 2260-8301/Cel.8860-8016.

Comentarios