Industria nacional compró totalidad de la producción de maíz de la zona Sur.
“Este proyecto refleja el compromiso de la industria con los productores nacionales y el resultado de las estrategias de inserción de los sectores productivos más vulnerables a los mercados. Estos pequeños productores garantizaron la venta de su cosecha, a un precio justo”, dijo al respecto, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta.
Las organizaciones beneficiadas con esta negociación son las Asociaciones de Productores de El Águila, Concepción de Pilas de Buenos Aires, Guagaral y de las Comunidades Unidas de Veracruz, que en total agrupan a 870 agricultores, productores de granos cuyas economías dependen principalmente de esta actividad.
Este año, la cosecha inverniz de la zona Sur ascendió a los 50 mil quintales, los cuales fueron adquiridos en su totalidad por agroindustrias nacionales. En esa región del país hay unos 1300 pequeños y medianos productores que cultivan maíz y frijol.
Instamasa es una PYME agroindustrial costarricense fundada en 1984, está ubicada en San Rafael de Alajuela y cuenta con 50 colaboradores que en su mayoría son de la comunidad y sus alrededores.
Comentarios
Publicar un comentario