viernes, 20 de diciembre de 2013

Periodista costarricense recibe mención de honor en segunda edición de Premio Centroamericano de Periodismo Agrícola

·   Premio es otorgado por el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) y el Fondo España-SICA.
· Ministra Abraham y Secretario del CAC entregaron reconocimiento a la periodista Michelle Soto de La Nación.
· Reportaje se refiere a acciones regionales para contrarrestar el cambio climático.


Su trabajo quedó impreso en la edición del día 14 de abril de 2013, del diario La Nación, bajo el título “País se une a la ofensiva ante cambio climático”.De acuerdo con el jurado calificador, en su reportaje, la periodista Michelle Soto muestra la realidad de la afectación de la variabilidad climática en la región y los esfuerzos articulados desde la integración para afrontarla.

Además, concientiza sobre el impacto del cambio climático en las actividades cotidianas de la población y muestra casos prácticos de implementación específicamente en la agricultura y describe las acciones de los países en el marco de un sistema articulado para mitigar el impacto del cambio climático.

Por esas razones, la periodista Soto se hizo merecedora de una mención de honor en la Segunda Edición del Premio Centroamericano de Periodismo Agrícola, que impulsa el Consejo Agropecuario Centroamericano, CAC, con apoyo del Fondo España-SICA, con el fin de reconocer los esfuerzos de divulgación que se realizan de los temas agropecuarios y promover la agricultura y el desarrollo rural como asuntos estratégicos.

El reconocimiento le fue entregado este viernes 20 de diciembre, por la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta; y el Secretario Ejecutivo del CAC, Julio Calderón.

La Ministra Abraham destacó la importancia de que el sector agropecuario siga siendo fuente de noticias de impacto positivo. “Estas son las notas importantes que uno quiere ver, porque son las que nos obligan a ver hacia el futuro y valorar las acciones que se deben tomar y se están tomando para enfrentar los retos que se avecinan”.

Por su parte, Calderón felicitó a la comunicadora en nombre del CAC y del Fondo España SICA y la invitó a seguir participando en las siguientes ediciones del Premio. Soto participó también en la primera edición; en esa ocasión obtuvo el segundo lugar.

Soto, periodista dedicada a los temas ambientales, destacó que el trabajo realizado es un trabajo en equipo, el cual incluyó además una infografía de gran calidad.

La convocatoria al certamen se abrió en enero anterior y se postularon un total de 19 trabajos periodísticos de toda la región, destacando por su calidad y técnica de desarrollo los trabajos premiados de Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario